Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

Colaboraciones

“Argo”: Una espiral de tensión, por José Manuel Campillo

Moonrise: Un hombre atromentado por su traumático pasado, por Antonio Morán

Amor+Vida+Desesperación+Paciencia+Soledad+Culpabilidad+Renuncia = “Cuidadores”, por Antonio Morán

La melancolía y la amargura de los Coen frente al tono amable y sentimental de Hathaway, por Antonio Morán

“Primos”: Recordando los excelentes cortometrajes de Daniel Sánchez Arévalo, por Antonio Morán

La panacea, la crisis y la piratería, por Chema López Angulo

Fotogramas y silencio, por Guillermo Callejo

Adoctrinamiento: ¿Una muerte injusta?, por Chema López Angulo

El amor también es interesante en las historias, por Pablo Castrillo

Creatividad tras la pantalla, por Chema López Angulo

“Avatar” y la guerra contra el materialismo, por Laura Martí

La curiosidad de los juguetes: el cortometrale “Alma” de Rodrigo Blaas, por Chema López Angulo

Dos recetas: John Ford y Frank Capra, por Guillermo Callejo

El avance inexorable de la (no) ficción científica, por Chema López Angulo

“V de Vendetta”: ideología enmascarada, por Pablo Castrillo

El contenido y la forma en el Séptimo Arte: una aproximación, por Chema López Angulo

“La esperanza y los ideales en el cine contemporáneo”, por Guillermo Callejo

“Historia de un letrero” y “The Finding (El descubrimiento)”: riqueza humana entre la pobreza, por Laura Martí

La animación conservadora y la crítica progresista, por Sara López

Por un puñado de euros, por κριτικός

Coco Chanel: ¿mujer modelo o modelo de mujer?, por Sara López

El cine no es sólo cuestión de dinero, por κριτικός

Compradoras compulsivas y personajes de cartón-piedra, por Sara López

Claves para entender el Cine Español Actual (II), por κριτικός

Cine en clave, por Manuel Márquez

Claves para entender el Cine Español Actual (I), por κριτικός

¿Por qué el aumento de subvenciones no mejora nuestro cine?, por κριτικός

¿Por qué no vamos al cine… a ver películas españolas?, por κριτικός

“Slumdog millionaire”: ¿mejor guión adaptado?, por José Luis García

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve