Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“ma ma” (microcrítica)

[5/10]   Datos de interés: “ma ma”, Julio Medem, 2015, España; drama; 111 min. Intérpretes: Penélope Cruz, Luis Tosar, Asier Etxeandía.

De qué trata: La lucha de una joven por superar un cáncer de mama, y el modo en que encuentra la fuerza en el nacimiento de un nuevo hijo.

Lo que la película esconde: La vida incluye dolor, pero viene con la energía necesaria para sobrellevarlo.

ma ma 1

Lo mejor: Música, fotografía y montaje que dan luminosidad al drama.

Lo peor: Desaprovecha las posibilidades de una historia que avanza convencionalmente y que se alarga en exceso en el aspecto melodramático.

Público: Espectador femenino al que le guste el drama.

Calificación: 5/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “ma ma”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2015 Morena Films. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 24 Septiembre, 2015 | Categoría: 5/10, Año 2015, Críticas, Drama, España

Etiquetas: , , ,

3 comentarios en ““ma ma” (microcrítica)”

  1. ana

    Ultimo trabajo en la mirada de Ulises …Julio Rodriguez Chico
    Para mi el mejor critico de cine, excelente persona, el mejor hermano, el inolvidable hijo, y un amigo extraordinario, y un tio inmejorable. Un angel en el cielo, rezamos por ti continuamente Julio.

  2. Mercè Carreras del Rincón

    He sido una fiel seguidora de este gran blog. Hace meses que no entraba y, al ver hoy lo poco actualizado, es cuando me ha entrado la sospecha. ¡Qué pena me ha dado! Una pena egoista, por lo mucho que he disfrutado leyendo sus críticas. Pero he recapacitado: ahora estará disfrutando al máximo de la Belleza. Julio te echaré mucho de menos, aunque no nos hemos conocido en esta vida. Confío en que Dios nos llevará a grandes conversaciones sobre cine, cuando estemos en el Cielo.

  3. Sara

    Fui lectora habitual de su blog, en el que aprendí muchísimo. ¡Descanse en paz!

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve