Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Retratos de familia (Ilo ilo)” (microcrítica)

[7/10]   Datos de interés: “Retratos de familia (Ilo ilo)”, Anthony Chen, 2013, Singapur; drama; 99 min. Intérpretes: Yeo Yann Yann, Chen Tian Wen, Angeli Bayani, Koh Jia Ler.

De qué trata: Los Lim son una familia acomodada de Singapur. El pequeño Jialer es travieso y problemático y sus padres deciden contratar a Teresa -emigrante filipina- para cuidarle. Las relaciones entre el trío familiar y la recién llegada serán tan especiales como definitivas en el devenir de todos ellos.

Lo que la película esconde: La necesidad de cuidar de alguien -de un tamagotchi, de unas gallinas, de la familia o de uno mismo- es parte esencial en la maduración.

Retratos de familia (Ilo ilo) 1

Lo mejor: La naturalidad interpretativa y de puesta en escena, y la fluidez narrativa… que hacen humana una historia agridulce. Su falta de pretensiones y el saber evitar lo sentimental, que convierte en grande una película pequeña.

Lo peor: Que algunas subtramas no terminen de hacer crecer la historia, que se queda en lo costumbrista renunciando a la carga social que encerraba.

Público: Interesados en las historias humanas e intimistas.

Calificación: 7/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Retratos de familia (Ilo ilo)”, película distribuida en España por Good Films © 2013 FIsheye Pictures. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Publicado el 12 julio, 2015 | Categoría: 7/10, Año 2015, Críticas, Drama, Singapur

Etiquetas: , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve