Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“El niño 44” (microcrítica)

[6/10]   Datos de interés: “El niño 44”, Daniel Espinosa, 2015, USA; drama, thriller; 137 min. Intérpretes: Tom Hardy, Gary Oldman, Noomi Rapace, Joel Kinnaman, Jason Clarke, Vincent Cassel, Paddy Considine, Dev Patel, Josef Altin, Nikolaj Lie Kaas, Sam Spruell.

De qué trata: En la URSS de Stalin no hay asesinatos porque es el paraíso. Sin embargo, el militar Leo Demidov sospecha que una serie de muertes de niños no son fruto de accidentes fortuitos como se les hace creer, sino asesinatos del “carnicero de Rostov”. En un ambiente de miedo, delación y mentira, Leo y su mujer tratarán de esclarecer lo que pasa, arriesgando su vida y la de otros compatriotas.

Lo que la película esconde: Las estructuras de muerte y mentira no se pueden sostener durante mucho tiempo, y mientras lo hacen es sirviéndose del miedo.

El niño 44 1

Lo mejor: Una narrativa ágil que engancha al espectador, y una creación de atmósferas convincente. La interpretación de Tom Hardy.

Lo peor: Algunos giros endebles como la salida de Moscú o la escena del vagón, y un final algo inverosímil.

Público: Interesados en la historia de la URSS y en el cine de denuncia.

Calificación: 6/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “El niño 44” (Child 44), película distribuida en España por eOne Films Spain © 2015 Summit Entertainment. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Publicado el 2 julio, 2015 | Categoría: 6/10, Críticas, Drama, Hollywood, Thriller

Etiquetas: , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve