Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“El cumpleaños de Ariane” (microcrítica)

[5/10]   Datos de interés: “El cumpleaños de Ariane”, Robert Guédiguian, 2014, Francia; drama, fantasía; 100 min. Intérpretes: Ariane Ascaride, Jacques Boudet, Jean-Pierre Darroussin, Anaïs Demoustier, Youssouf Djaoro, Adrien Jolivet.

De qué trata: Ariane se dispone a celebrar su cumpleaños… pero está sola. Entonces sale a la calle y descubre un mundo de personajes tan extravagantes como ingenuos y entrañables. Ellos le ayudan a soñar y a volver a creer en la bondad del género humano.

Lo que la película esconde: Soñar y ayudar a los demás son tareas tan necesarias como reparadoras.

El cumpleaños de Ariane 1

Lo mejor: La audacia y riesgo de darnos una historia inverosímil y complaciente. La luz de Marsella y que refleja el alma de Ariane. Que se trate de un divertimento simpático nada pretencioso.

Lo peor: El espectador no llega a conectar con la fantasía que pretende el director -a pesar de la ayuda de la tortuga-, para quedar distanciado de la historia.

Público: Quienes gusten de las historias imaginativas y mágicas.

Calificación: 5/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “El cumpleaños de Ariane” © 2014 Agat Films & Cie / Canal+ / CNC / Indéfilms 2 / Chaocorp / Cinémage 8. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 30 julio, 2015 | Categoría: 5/10, Año 2015, Críticas, Drama, Fantástico, Francia

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve