Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Viaje a Sils Maria” (microcrítica)

[7’5/10]   Datos de interés: “Viaje a Sils Maria”, Olivier Assayas, 2014, Francia, Alemania, Suiza; drama; 124 min. Intérpretes: Juliette Binoche, Kristen Stewart, Chloë Grace Moretz, Angela Winkler, Johnny Flynn, Lars Eidinger, Brady Corbet.

De qué trata: Hace veinte años, Maria Enders interpretó en el teatro el personaje de Sigfrid, una joven que provocó el suicidio de Helena, mujer madura de la que se había enamorado. Ahora, a Maria le ofrecen dar vida a Helena, lo que supondrá para ella enfrentarse a todos sus fantasmas y al discurrir del tiempo.

Lo que la película esconde: Los límites entre la vida real y el imaginario subjetivo son difusos, y el pasado nos acompaña aún negándolo.

Viaje a Sils Maria 1

Lo mejor: Un guión y una narrativa ágil y libre que sabe manejar los tiempos. La capacidad de Juliette Binoche para abrir su alma de actriz y de mujer, con las fragilidades e inseguridades que transmite a un personaje al que le cuesta asumir el paso del tiempo.

Lo peor: La falta de una buena predisposición en el espectador puede alejarle de una historia mínima e interior muy interesante.

Público: Cinéfilo interesado en el trabajo actoral y en la simbiosis realidad-ficción.

Calificación: 7’5/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Viaje a Sils Maria”, película distribuida en España por Vértice Cine © 2014 CAB Productions, CG Cinéma y Pallas Film. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Publicado el 14 junio, 2015 | Categoría: 7/10, Alemania, Año 2015, Críticas, Drama, Francia, Suiza

Etiquetas: , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve