Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Nuestro último verano en Escocia” (microcrítica)

[7/10]   Datos de interés: “Nuestro último verano en Escocia”, Andy Hamilton y Guy Jenkin, 2014, Reino Unido; comedia dramática; 95 min. Intérpretes: David Tennant, Rosamund Pike, Billy Connolly, Ben Miller, Celia Imrie.

De qué trata: Un matrimonio en trámites de separación y sus tres hijos viajan a Escocia para celebrar el cumpleaños de un abuelo con cáncer terminal. Una vez más los niños enseñarán a los mayores a vivir y a mirar a la muerte.

Lo que la película esconde: Se muere como se vive, y conviene hacerlo con buen humor y sentido positivo.

Nuestro último verano en Escocia 1

Lo mejor: Su agilidad narrativa, la chispa e ingenio de sus diálogos y gags, y el acierto al adoptar el punto de vista de los niños. El entretenimiento y las risas están asegurados, y el espectador agradecerá una visión de la vida tan agradable.

Lo peor: Su carácter televisivo, que hace que primen los aspectos narrativos frente a los puramente artísticos o de creación de personajes.

Público: Cualquier espectador que quiera pasarlo bien viendo una tragicomedia familiar divertida y amable.

Calificación: 7/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Nuestro último verano en Escocia”, película distribuida en España por A Contracorriente Films © 2014 BBC Films, Lipsync Productions y Origin Pictures. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Publicado el 8 junio, 2015 | Categoría: 7/10, Año 2015, Comedia, Críticas, Drama, Gran Bretaña

Etiquetas: , , , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve