Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Lejos del mundanal ruido” (microcrítica)

[7/10]   Datos de interés: “Lejos del mundanal ruido”, Thomas Vinterberg, 2015, USA y Reino Unido; drama, romance; 119 min. Intérpretes: Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen, Tom Sturridge, Juno Temple.

De qué trata: La joven Bathsheba Everdene se ve arrastrada por la marejada de la fortuna y del amor de tres hombres, mientras trata de mantener su independencia como mujer. Su carácter, orgullo y terquedad convierten su vida en un camino empedrado, pero siempre tendrá al granjero Gabriel Oak como apoyo leal y consejero.

Lo que la película esconde: El amor unido a la honestidad y a la lealtad siempre triunfan.

Lejos del mundanal ruido 2

Lo mejor: El trabajo artístico -fotografía, música, vestuario, atrezzo– y de puesta en escena, que convierten un melodrama decimonónico en un trabajo elegante en el que destacan las interpretaciones de Carey Mulligan y Matthias Schoenaerts.

Lo peor: El carácter previsible de una trágica historia de amor que navega entre tópicos (aunque no haga más que adaptar la novela de Thomas Hardy), y que Vinterberg se abandoea a lo convencional y no deja su sello.

Público: Amantes de las historias románticas del siglo XIX inglés.

Calificación: 7/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Lejos del mundanal ruido” (Far from the madding crowd), película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2015 DNA Films y Fox Seachlight Pictures. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 19 Junio, 2015 | Categoría: 7/10, Año 2015, Críticas, Drama, Romance

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve