Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“La canción del mar” (microcrítica)

[8/10]    Datos de interés: “La canción del mar”, Tomm Moore, 2014, Irlanda; animación; 94 min. Doblaje original: David Rawle, Brendan Gleeson, Fionnula Flanagan, Lisa Hannigan, Lucy O’Connell, Jon Kenny.

De qué trata: Ben y su hermana Maina deben romper el hechizo maléfico de la bruja, y devolver a los seres mágicos su poder legendario. Para ello, han de encontrar el abrigo que su madre dejó antes de morir a la pequeña, y cantar su canción del mar.

Lo que la película esconde: El dolor de un niño -y de cualquiera- por la pérdida de su madre es tan hondo… que requiere toda la fortaleza y ternura del mundo para volver a creer en la magia del amor.

La canción del mar 1

Lo mejor: Una historia entrañable y llena de poesía, entre lo humano y lo divino, muy bien contada en el guión y en la escena. Un dibujo naïf y preciosista, una emotiva música de raíces celtas, y una honda caracterización de personajes en los que asoma dolor, tristeza y capacidad para superar la adversidad.

Lo peor: Que su factura y el tratarse de cine de animación haga pensar a algunos que es una película infantil, y que no lleguen a verla.

Público: Quienes disfrutaron con “El secreto del libro de Kells”, quienes aman las fábulas mágico-humanas, quienes desean conmoverse desde la verdad y respirar hondamente.

Calificación: 8/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma “La canción del mar”, distribuida en España por Karma © 2014. CartoonSaloon, Big Farm, Digital Graphics. Todos los derechos reservados.

Publicado el 11 mayo, 2015 | Categoría: 8/10, Animación, Año 2015, Críticas, Irlanda

Etiquetas: , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve