Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Corn Island” (microcrítica)

[7/10]   Datos de interés: “Corn Island”, George Ovashvili, 2014, Georgia; drama; 100 min. Intérpretes: Ilyas Salman, Tamer Levent, Mariam Buturishvili.

De qué trata: Un anciano y su joven nieta se instalan en una isla surgida de los aluviones del río, entre Georgia y Abjasia, para proceder a la plantación de maíz que les asegure el año. Será una lucha contra toda esperanza y contra la Naturaleza, en una tierra inhóspita y peligrosa.

Lo que la película esconde: La dureza de la vida exige, en muchas ocasiones, tenacidad y sacrificio para salir adelante.

Corn Island 1

Lo mejor: Un excelente trabajo de fotografía y sonido para una historia de supervivencia, donde dos actores/personajes se bastan con la mirada -apenas hay palabras- para transmitir hondos sentimientos de abnegación y humanidad.

Lo peor: Que su carácter minimalista, poético y pausado ahuyente a un espectador con poca formación cinematográfica.

Público: Cinéfilo a quien le guste las pequeñas historias de trasfondo histórico-social.

Calificación: 7/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Corn Island”, 42film / Alamdary Films / Arizona Films © 2014. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Publicado el 25 mayo, 2015 | Categoría: 7/10, Alemania, Año 2015, Chequia, Críticas, Drama, Francia, Georgia, Kazajistán

Etiquetas: , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve