Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“A cambio de nada” (microcrítica)

[6/10]   Datos de interés: “A cambio de nada”, Daniel Guzmán, 2015, España; drama; 93 min. Intérpretes: Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Antonia Guzmán, Felipe García Vélez,  Luis Tosar, María Miguel, Miguel Rellán.

De qué trata: Darío es un adolescente madrileño que sufre el divorcio de sus padres. Harto de la situación, se escapa de casa y, junto a su amigo y vecino Luismi, lucha por abrirse camino entre robos, mentiras y compañías que se le presentan de salvavidas.

Lo que la película esconde: Frecuentemente, detrás de la delincuencia juvenil hay un problema familiar. Y también la necesidad de todos de establecer nuevos lazos cuando la familia se rompe.

A cambio de nada 1

Lo mejor: El realismo con que se refleja un ambiente marginal y problemático, la autenticidad con que lo viven Miguel Herrán y Antonio Bachiller, y un montaje ágil y eficaz.

Lo peor: Alguna caída de ritmo y varias reiteraciones en la narración.

Público: Interesados en el cine de adolescentes y en los dramas familiares.

Calificación: 6/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “A cambio de nada”, distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España © 2015. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Publicado el 13 mayo, 2015 | Categoría: 6/10, Año 2015, Críticas, Drama, España

Etiquetas: , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve