Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“La historia de Marie Heurtin” (microcrítica)

[7/10]   Datos de interés: “La historia de Marie Heurtin”, Jean-Pierre Améris, 2014, Francia; drama biográfico; 95 min. Intérpretes: Isabelle Carré, Ariana Rivoire, Briggitte Catillon, Gilles Treton, Laure Duthilleul, Sonia Laroze, Noémie Churlet, Martine Gautier, Patricia Legrand, Stéphane Margot.

De qué trata: Marie Heurtin es una joven de catorce años, ciega y sordomuda, sin educación ni comunicación con el mundo. Sus padres, desesperados y sin dinero, la dejan en manos del Instituto Larnay -cerca de Poitiers- donde acogen este tipo de casos. Allí la hermana Marguerite se esforzará por humanizar a este pequeño salvaje, con mucha paciencia y cariño.

Lo que la película esconde: El cariño y la constancia hacen milagros, y la vida de una persona vale todo el sacrificio del mundo.

Marie Heurtin 1

Lo mejor: La esforzada interpretación de Isabelle Carré, capaz de ser tan fuerte como sensible, y de Ariana Rivoire, en un papel difícil por las limitaciones de su personaje. Y que la historia responda a un caso real.

Lo peor: Que inevitablemente lleve al espectador a compararla con “El pequeño salvaje” y con “El milagro de Anna Sullivan”, y a sufrir cierta angustia ante una situación dolorosa y de intensas emociones.

Público: Interesados en temas educativos y en el lenguaje, y en cualquier historia humana.

Calificación: 7/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “La historia de Marie Heurtin”, © 2014 A Contracorriente. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Publicado el 4 abril, 2015 | Categoría: 7/10, Año 2015, Biopic, Críticas, Drama, Francia

Etiquetas: , , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve