Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Girlhood” (microcrítica)

[7/10]   Datos de interés: “Girlhood”, Céline Sciamma, 2014, Francia; drama; 112 min. Intérpretes: Karidja Touré, Diabate Idrissa, Rabah Nait Oufella, Tatiana Rojo, Assa Sylla, Lindsay Karamoh, Mariétou Touré, Idrissa Diabaté, Simina Soumaré, Dielika Coulibaly, Cyril Mendy.

De qué trata: La lucha de Marieme, joven que vive en un suburbio negro de París, por abrirse paso en la vida y encontrar su sueño de felicidad, por ser ella misma y superar el miedo y la violencia de un entorno marginal.

Lo que la película esconde: La necesidad de encontrar la propia identidad y superar las trabas de una sociedad agresiva.

Girlhood 1

Lo mejor: La evolución de una chica que trata de no dejarse arrastrar por las circunstancias, y la fresca interpretación de Karidja Touré. La planificación sugerente y la narrativa dinámica.

Lo peor: El pesimismo con que se contempla a una juventud solitaria e indefensa.

Público: Interesados en el cine de adolescentes y de contenido social.

Calificación: 7/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Girlhood”, película distribuida en España por Abordar © 2014. Todos los derechos reservados.

Publicado el 29 abril, 2015 | Categoría: 7/10, Año 2015, Críticas, Drama, Francia

Etiquetas: , ,

Un comentario en ““Girlhood” (microcrítica)”

  1. ana

    Girlhood, Me gusta

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve