Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“El capital humano” (microcrítica)

[7’5/10]   Datos de interés: “El capital humano”, Paolo Virzì, 2014, Italia y Francia; drama; 111 min. Intérpretes: Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio, Valeria Golino, Fabrizio Gifuni, Luigi Lo Cascio, Giovanni Anzaldo, Matilde Gioli, Guglielmo Pinelli.

De qué trata: Historia cruzada de dos familias que son arrastradas por la ambición a un futuro tan incierto y efímero como el mercado de valores de la sociedad que representan.

Lo que la película esconde: Hay quien cree que se puede comprar todo, pero entonces lo que se recoge son lágrimas, vacío y soledad.

El capital humano 1

Lo mejor: Un guión perfectamente armado que va y viene para completar una historia personal que es también una severa crítica a la sociedad neocapitalista. Y la interpretación de Valeria Bruni Tedeschi.

Lo peor: Un accidente que es una trampa para el espectador, y una historia de especulación financiera con poca fuerza. Y el pesimismo que respira cada personaje y situación.

Público: Adulto interesado en conocer las cloacas de una sociedad aparente y sin criterio.

Calificación: 7’5/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “El capital humano” © 2014 Surtsey Films. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 12 abril, 2015 | Categoría: 7/10, Año 2015, Críticas, Drama, Francia, Italia

Etiquetas: , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve