Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Para Sonia”, un cortometraje para dejarse llevar

Este cortometraje de Sergio Milán ha despertado simpatías y admiración en la red. En “Para Sonia”, la protagonista es una joven ciega que nos guía en un viaje alucinante, acompañados de algunos de los dobladores más reconocibles del cine español. Las voces sustituyen a las imágenes para que la imaginación de Sonia y la del espectador se pongan en marcha y se dejen llevar, para rememorar emotivos instantes de algunos títulos que ella y todos hemos visto. La emoción está asegurada porque el trabajo es bueno, y también porque esconde un sentimiento de acogida e integración hacia quienes en otro tiempo eran excluidos. Por eso, esta iniciativa merece el reconocimiento de todos.

Para Sonia 1

Es un viaje que dura tres minutos pero que encierra muchos recuerdos: “Cinema Paradiso”, “Titanic”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, “La vida es bella”, “Cadena perpetua”… son algunos de los títulos que aparecen, muy bien hilvanados por el narrador. Pronto el tono melodramático de los violines deja paso a un plano-secuencia con quien vive en un universo placentero, y sabemos que es el homenaje a una cinéfila: quizá en un día especial, su novio le regala sueños de amor y le da la ocasión de ser la protagonista. Y también vemos que se trata de un tributo al gremio de dobladores, tan poco reconocido -pero si reconocible- por el espectador; personalmente prefiero la versión original, pero tengo que admirar su trabajo. El cortometraje, en el que hay que dejarse llevar, podéis verlo en este enlace de Notodofilmfest.

En la imagen:  Fotograma de “Para Sonia” – © 2015 Sergio Milán. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Publicado el 21 marzo, 2015 | Categoría: 7/10, Cortometrajes, Cortometrajes, España

Etiquetas: , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve