Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Mis hijos” (microcrítica)

[6/10]   Datos de interés: “Mis hijos”, Eran Riklis, 2014, Israel; drama; 100 min. Intérpretes: Tawfeek Barhum, Yael Abecassis, Ali Suliman, Michael Moshonov.

De qué trata: La difícil convivencia del palestino Eyad en un entorno judío-israelí, sobre todo a partir de su ingreso en una prestigioso escuela de Jerusalén y de su relación con la joven judía Naomi.

Lo que la película esconde: La lucha infructuosa por mantener la propia identidad en un ambiente hostil.

Mis hijos 1

Lo mejor: La relación de amistad como contrapunto a la romántica, y su pretensión de elevarse como metáfora de dos salidas a un conflicto.

Lo peor: La falta de frescura de la puesta en escena y algún que otro subrayado sentimental, junto a una trama algo forzada que quiere hablarnos de la imposibilidad de una convivencia real.

Público: Interesados en el problema palestino-israelí.

Calificación: 6/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Mis hijos (Dancing arabs)”, película distribuida en España por Karma Films © 2014 Konken Studios, United Channel Movies y ZDF/Arte. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 19 marzo, 2015 | Categoría: 6/10, Año 2015, Críticas, Drama, Israel

Etiquetas: , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve