Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Ex machina” (microcrítica)

[6/10]   Datos de interés: “Ex machina”, Alex Garland, 2015, Reino Unido; ciencia-ficción, thriller; 107 min. Intérpretes: Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Sonoya Mizuno, Corey Johnson

De qué trata: Caleb, joven e inteligente programador, tiene que hacer el test de Turing a Ava, una hermosa robot con inteligencia artificial de última generación. Se trata de comprobar su grado de consciencia, de ver si reproduce sensaciones humanas o las tiene verdaderamente, si es más perspicaz y astuto que su creador.

Lo que la película esconde: La diferencia entre el hombre y la máquina no reside en la acumulación de información y experiencias, sino en algo más… tan misterioso como atractivo: la conciencia (que no consciencia).

Ex machina 2

Lo mejor: Una historia sencilla bien contada y una puesta en escena futurista y cautivadora, que invitan a plantearse cuestiones interesantes sobre los límites del hombre y de la máquina.

Lo peor: El esquematismo de los personajes y una trama con poca fuerza dramática. Que repita todos los tópicos del cine de inteligencia artificial, con un penúltimo desenlace débil y poco convincente.

Público: Aficionado a la ciencia-ficción y a la inteligencia artificial.

Calificación: 6/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Ex machina”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2015 DNA Films y Film4. Todos los derechos reservados.

Publicado el 1 marzo, 2015 | Categoría: 6/10, Año 2015, Ciencia-ficción, Críticas, Gran Bretaña, Thriller

Etiquetas: , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve