Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Calvary” (microcrítica)

[6/10]   Datos de interés: “Calvary”, John Michael McDonagh, 2014, Irlanda, Reino Unido; comedia negra, thriller, drama; 100 min. Intérpretes: Brendan Gleeson, Chris O’Dowd, Kelly Reilly, Aidan Gillen, Dylan Moran, Isaach De Bankolé, M. Emmet Walsh.

De qué trata: El padre James sufre una amenaza de muerte de uno de sus feligreses y el acoso de casi todos los vecinos, mientras trata de encontrar sentido a tanto odio y de hacer frente a la situación con entereza cristiana.

Lo que la película esconde: El perdón está poco valorado por una sociedad que vive del ajuste de cuentas, y que se encona en su propia desesperanza vital.

Calvary 1

Lo mejor: Brendan Gleeson, en un papel que rebosa integridad y que sirve de metáfora para una Iglesia que sufre un calvario por la degradación de algún sacerdote pederasta.

Lo peor: La acumulación de temas turbios -tratados con poca sutilidad y que llegan a cansar- para hablar de las bajezas a que conduce la desesperación, y que solo adquieren sentido a la luz de un desenlace catártico, eso sí… brillante, como su apertura.

Público: Interesados en historias de relaciones humanas y en lo que palpita en lo más interior de cada uno.

Calificación:  6/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Calvary”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 Fox Searchlight, Bord Scannán Na Héireann, The Irish Film Board, BFI, Reprisal Films, Octagon Films, Lipsync Productions. Todos los derechos reservados.

Publicado el 7 marzo, 2015 | Categoría: 6/10, Año 2015, Críticas, Drama, Gran Bretaña, Irlanda, Thriller

Etiquetas: , , , ,

Un comentario en ““Calvary” (microcrítica)”

  1. Salinger

    La vi hace bastantes meses, cuando no se habia estrenado en España, y me pareció una pelicula honesta. Y como comentas, Brendan Gleeson se sale. Es lo mejor, con diferencia.

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve