Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“2 otoños, 3 inviernos” (microcrítica)

[6/10]   Datos de interés: “2 otoños, 3 inviernos”, Sébastien Betbeder, 2013, Francia; comedia, romance; 103 min. Intérpretes: Vincent Macaigne, Maud Wyler, Bastien Bouillon, Audrey Bastien.

De qué trata: Historia de amor de Arman y Amélie, una pareja que se busca en su soledad y deseo de dar un giro a su vida, y que se encuentra en las más variadas circunstancias.

Lo que la película esconde: El amor como gran antídoto para la soledad.

2 otoños, 3 inviernos 1

Lo mejor: El aire de nouvelle vague que respira, entre el documental y la ficción, que mira y sintoniza con el espectador pero que no acepta manipularle emocionalmente. Y la interpretación de Vincent Macaigne.

Lo peor: El tono reiterativo de la voz en off y cierta pedantería cinéfila, junto a un nudo argumental que va y viene, sin saber muy bien a dónde nos dirigimos.

Público: Espectador que guste del cine más francés e independiente, al estilo Nouvelle vague.

Calificación: 6/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “2 otoños, 3 inviernos”, película distribuida en España por CineBinario Films © 2013 Envie de Tempête Productions. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Publicado el 30 marzo, 2015 | Categoría: 6/10, Año 2015, Comedia, Críticas, Francia, Romance

Etiquetas: , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve