Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Las ovejas no pierden el tren” (microcrítica)

[5/10]   Datos de interés: “Las ovejas no pierden el tren”, Álvaro Fernández Armero, 2015, España; comedia; 103 min. Intérpretes: Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Candela Peña, Irene Escolar, Alberto San Juan, Jorge Bosch, Kiti Mánver.

De qué trata: Nada es fácil para una familia un poco desnortada. Luisa quiere tener a toda costa un segundo hijo; Juan no encuentra inspiración como escritor y se le presenta una vida más natural; Alberto sufre una separación y se abandona a una jovencita llamada Natalia; Sara es una mujer que conoce a muchos hombres pero que no encaja con ninguno… Todos ellos pueden coger el tren que la vida les ofrece o aguantar asumiendo la realidad en compañía de los suyos.

Lo que la película esconde: La necesidad de afrontar la vida y sus dificultades con decisión y con el apoyo de la familia.

Las ovejas no pierden el tren 2

Lo mejor: El tono ligero y armónico con que se trata a una generación inmadura que no acaba de sacarse las castañas del fuego, en la familia, en el amor y en el trabajo. A ello contribuye un reparto que trabaja con desparpajo, y en especial unos secundarios de lujo.

Lo peor: El tono zafio al que en ocasiones deriva un humor que pretende hacer gracia sobre el sexo y la infidelidad, y que se precipita hacia el tópico previsible. La falta de hondura de unos personajes arquetípicos.

Público: Quienes quieran pasar un rato entretenido… sin mayores pretensiones, pues la película se olvidará pronto.

Calificación: 5/10

 Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Las ovejas no pierden el tren”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2015 Morena Films. Todos los derechos reservados.

Publicado el 5 febrero, 2015 | Categoría: 5/10, Año 2015, Comedia, Críticas, España

Etiquetas: , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve