Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Whiplash” (microcrítica)

[7/10]   Datos de interés: “Whiplash”, Damien Chazelle, 2014; USA; drama; 106 min. Intérpretes: Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Nate Lang.

De qué trata: La tensa relación entre Andrew, joven que aspira obsesivamente a ser el mejor batería de jazz, y Fletcher, profesor del conservatorio tan prestigioso y exigente como implacable en los métodos que utiliza.

Lo que la película esconde: Los sueños de triunfo privados de razón y equilibrio producen monstruos, y no cualquier camino es válido para alcanzar una meta.

Whiplash 1

Lo mejor: La tirantez entre dos egos, con intensas interpretaciones de Miles Teller y sobre todo de J.K. Simmons. Y un ritmo trepidante que hace avanzar la historia al compás de la percusión y sin dejar respirar al espectador.

Lo peor: La ausencia de medida al subrayar emocionalmente un entorno despiadado, y la falta de personajes más humanizados que sirviesen de contrapunto.

Público: Interesados en las historias de maestro y alumno que luchan por triunfar y evitar el fracaso, y en los apasionados por el jazz.

Calificación: 7/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Whiplash”, película distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España © 2014 Blumhouse Productions, Bold Films y Right of Way Films. Todos los derechos reservados.

Publicado el 16 enero, 2015 | Categoría: 7/10, Año 2014, Críticas, Drama, Hollywood

Etiquetas: , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve