Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Siempre Alice” (microcrítica)

[7/10]   Datos de interés: “Siempre Alice”, Richard Glatzer y Wash Westmoreland, 2014, USA; drama; 101 min. Intérpretes: Julianne Moore, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Alec Baldwin.

De qué trata: La lucha de la filóloga Alice Howland por combatir el Alzheimer, y su esfuerzo por no perder la comunicación con su marido y sus tres hijos.

Lo que la película esconde: Muchas veces, la felicidad está en el empeño por mantener los vínculos del amor y no tanto en los resultados que se consigan.

Siempre Alice 1

Lo mejor: Julianne Moore y la extraordinaria fuerza dramática que imprime a su personaje, y algunos momentos intensamente emocionantes.

Lo peor: El perfil bajo con que son dibujados su marido y sus hijos, salvo Lydia. Y un final descafeinado, cuando el espectador esperaba y necesitaba más.

Público: Quienes gustan del los dramas humanos de superación en la adversidad.

Calificación: 7/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Siempre Alice”, película distribuida en España por Golem © 2014 Sony Pictures Classics Release, BSM Studio. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 22 enero, 2015 | Categoría: 7/10, Año 2015, Críticas, Drama, Hollywood

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve