Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Jerrycan”: La adolescencia en su estado natural

Viendo los primeros planos del cortometraje “Jerrycan”, se diría que los hermanos Dardenne están detrás de la cámara. Pero no. Es el australiano Julius Avery quien recoge el vivir y el soñar de unos adolescentes, un tanto salvajes, un tanto libres. No hacen falta las palabras porque las imágenes transmiten sus ideales y sus deseos de aventura, su necesidad de experimentar cosas nuevas y su gusto por el riesgo, y también su afán de liderazgo y la necesidad del grupo.

Jerrycan 3

En trece minutos la cámara se acerca a una realidad sin maquillar, con un tono sutil y nada pretencioso, y nos deja ver lo que bulle en esas cabezas inquietas que se acercan a la vida queriendo ser parte de ella. Los primeros planos parecen invadir con respeto a los pequeños personajes para introducirse en su alma, para dejarnos un trozo de su vida y una aventura que recordarán con el paso de los años. El cortometraje obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

En la imagen: Fotograma de “Jerrycan” – © 2008 Avery & Parkyn and Australian FIlm Commission. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Publicado el 24 enero, 2015 | Categoría: 7/10, Año 2008, Australia, Cortometrajes, Cortometrajes

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve