Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“’71” (microcrítica)

[6/10]   Datos de interés: “’71”, Yann Demange, 2014, Reino Unido; thriller, bélico; 99 min. Intérpretes: Jack O’Connell, Paul Anderson, Richard Dormer, Sam Reid, Sean Harris, Charlie Murphy.

De qué trata: Un soldado inglés queda atrapado en el Belfast de 1971, para convertirse en espectador de una guerra civil en la que el patriotismo convive con la traición, y donde él lucha por la propia supervivencia.

Lo que la película esconde: El desastre de la guerra, para cualquiera de los bandos enfrentados y sea cual sea su desenlace.

71 1

Lo mejor: La ambientación realista de un conflicto complicado, con una fotografía, música y vestuario que nos llevan a un Belfast en permanente tensión.

Lo peor: La falta de historia personal, también en el protagonista y en ese enigmático niño que le acompaña al inicio y término.

Público: Aficionados al cine sobre la historia reciente, y en particular a la cuestión irlandesa.

Calificación: 6/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “’71″, película distribuida en España por Vértigo Films © 2014 Crab Apple Films y Warp Films. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 29 Enero, 2015 | Categoría: 6/10, Año 2015, Bélico, Críticas, Gran Bretaña, Thriller

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve