Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“St. Vincent” (microcrítica)

[6/10]   Datos de interés: “St. Vincent”, Theodore Melfi, 2014, USA; comedia dramática; 102 min. Intérpretes: Bill Murray, Melissa McCarthy, Naomi Watts, Chris O’Dowd, Terrence Howard, Jaeden Lieberher.

De qué trata: La entrañable relación que surge entre Vincent, un jubilado cascarrabias de vida solitaria y abandonado al vicio, y Oliver, un niño adoptado del que se encarga cuando su madre Maggie está trabajando.

Lo que la película esconde: A nuestro lado hay mucha gente buena –santos los llama la película-, a veces difíciles de descubrir porque sus defectos están más a la vista.

St. Vincent 1

Lo mejor: La facilidad con que Bill Murray pasa de la payasada a lo más emotivo, y la mirada positiva y humana que el director -a través de Oliver- consigue dar a una cinta nada pretenciosa ni chabacana.

Lo peor: Cierta apelación al buenismo-ternurismo que se explota en su parte final, y algunas subtramas que aportan poco (como la de Terrence Howard) y que perfilan solo esquemáticamente la figura de un aparente perdedor.

Público: Quienes quieran ver historias agridulces y conmoverse con el lado bueno de las personas.

Calificación: 6/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “St. Vincent”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2014 Chernin Entertainment, The Weinstein Company, Crescendo Productions y Goldenlight Films. Todos los derechos reservados.

Publicado el 19 diciembre, 2014 | Categoría: 6/10, Año 2014, Comedia, Críticas, Drama, Hollywood

Etiquetas: , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve