Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Mr. Turner” (microcrítica)

[7/10]   Datos de interés: “Mr. Turner”, Mike Leigh, 2014, Reino Unido; biopic, drama; 150 min. Intérpretes: Timothy Spall, Dorothy Arkinson, Marion Bailey, Paul Jesson, Lesley Manville, Martin Savage, Ruth Sheen.

De qué trata: Los 25 últimos años del pintor inglés, con su genialidad artística al plasmar la luz sobre el lienzo, y con su excentricidad humana al relacionarse con sus contemporáneos o con su tosquedad al dar salida a su tortuosa pasión amorosa.

Lo que la película esconde: A veces la genialidad y sutileza artística no van acompañadas de una sensibilidad y delicadeza humana, sino todo lo contrario.

Mr. Turner 1

Lo mejor: La mimética interpretación de Timothy Spall, y una fotografía que da una vistosidad áspera y rugosa a la imagen. Con el diseño de producción, hacen que el retrato respire una ambientación muy artística e intempestiva.

Lo peor: La sensación de no llegar a desentrañar el interior del enigmático pintor, ni tampoco a atisbar su técnica o sensibilidad artística… porque las extravagancias impiden ver su alma. Y su excesivo metraje.

Público: Interesados en el biopic de artistas.

Calificación:  7/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Mr. Turner”, película distribuida en España por Wanda Visión © 2014 Film4, Focus Features International, Xofa Productions. Todos los derechos reservados.

Publicado el 26 diciembre, 2014 | Categoría: 7/10, Año 2014, Biopic, Críticas, Drama, Gran Bretaña

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve