Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“La señorita Julia” (microcrítica)

[6/10]   Datos de interés: “La señorita Julia”, Liv Ullmann, 2014; Noruega, Reino Unido; drama, romance; 135 min. Intérpretes: Jessica Chastain, Colin Farrell, Samantha Morton.

De qué trata: Historia del amor imposible entre la hija de un barón irlandés y el criado de la casa, en un intenso drama donde pasión y orgullo generan una relación de amor/odio, y donde las diferencias de clase se convierten en obstáculo insalvable.

Lo que la película esconde: El amor exige una afinidad de caracteres y condición, al margen del cariño, y también que hay amores que matan.

Miss Julie 1

Lo mejor: Unas interpretaciones antológicas, y un excelente trabajo artístico con fotografía y vestuario elegantísimos. Que Liv Ullmann mantenga vivos a Strindberg y Bergman.

Lo peor: El carácter teatral y de representación que deja al espectador un poco fuera de la historia, y el excesivo e innecesario metraje en su camino a la tragedia.

Público: Amantes del teatro y del cine de personajes e interpretaciones.

Calificación: 6/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “La señorita Julia” © 2014 Maipo Film, The Apocalypse Films Company, Subotica Entertainment y Señorita Films. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 13 diciembre, 2014 | Categoría: 6/10, Año 2014, Críticas, Drama, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Noruega, Romance

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve