Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Exodus: Dioses y reyes” (microcrítica)

[5/10]   Datos de interés: “Exodus: Dioses y reyes”, Ridley Scott, 2014, USA; histórico; 150 min. Intérpretes: Christian Bale, Joel Edgerton, John Turturro, Aaron Paul, Ben Mendelsohn, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, María Valverde.

De qué trata: De cómo Moisés liberó al pueblo hebreo de la dominación egipcia, con las plagas y la huida atravesando el Mar Rojo.

Lo que la película esconde: La integridad de un hombre de conciencia libre que solo después pudo conducir a su pueblo por el camino de la libertad.

Exodus 1

Lo mejor: La espectacularidad de algunas imágenes, y una música de Alberto Iglesias que mantiene el tono épico del relato.

Lo peor: Que las ramas -aparatosidad de puesta en escena, efectismo grandilocuente…- no dejen ver el bosque -el drama de un personaje y de un pueblo, su desconcierto y su fe… aspectos casi inexistentes-. Y un guión con muchas plagas y mares, aparte del cuestionable recurso del niño para dar cuerpo a Yahvé. Nos acordamos de Charlton Heston.

Público: Amantes de las narraciones épicas de carácter histórico.

Calificación: 5/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Exodus: Dioses y reyes”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 Scott Free Productions. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Publicado el 9 diciembre, 2014 | Categoría: 5/10, Año 2014, Críticas, Drama, España, Gran Bretaña, Histórico, Hollywood

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve