Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Destino” o el tiempo que todo lo devora

En 1946 Walt Disney encargó a Salvador Dalí, junto al animador John Hench, la realización de un cortometraje del que sólo llegaron a rodarse veinte segundos en una prueba que no cuajó. Pero muchos años después y partiendo de los bocetos e instrucciones del genio catalán, Roy Disney y Baker Bloodwort consiguieron producir este corto de seis minutos que vio la luz en 2003 y que ahora ofrecemos. El director es Dominique Monfery, y la música está compuesta por el mexicano Armando Domínguez y es interpretada por Dora Luz.

Destino 1

Se trata de un bello retrato del amor imposible entre Cronos y una mujer mortal. Cada plano respira un sentido onírico y un descenso al subconsciente de los personajes, y el dibujo responde al universo de Dalí que se diluye en las formas blandas. Más dudoso es que la banda sonora haya soportado el paso del tiempo pues por momentos parece de otra época, con sus coros ampulosos y su romanticismo dulzón. Pero, sin duda, es una propuesta ambiciosa y sugerente, la que surge de la colaboración de dos artistas que marcaron una época y una tendencia. El tiempo, el amor, la muerte… son realidades presentes y ausentes en un cortometraje de seis minutos, que ahora podéis ver.

En la imagen:  Fotograma de “Destino” – © 2003 Walt Disney Feature Animation. Todos los derechos reservados

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Publicado el 5 diciembre, 2014 | Categoría: 7/10, Años 2000 / 2005, Cortometrajes, Cortometrajes, Hollywood

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve