Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Serena” (microcrítica)

[5/10]   Datos de interés: “Serena”, Susanne Bier, 2014, USA; drama; 109 min. Intérpretes: Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Toby Jones, Rhys Ifans, Sean Harris, Sam Reid, Ana Ularu, David Dencik, Ned Dennehy.

De qué trata: George y Serena son un joven matrimonio que aspira a levantar una potente empresa maderera en Carolina del Norte y Brasil. Su ambición y pasión hace que nada ni nadie puedan ponerles freno, pero viven atrapados por un doloroso pasado y obsesionados con un futuro donde la felicidad está continuamente amenazada.

Lo que la película esconde: La capacidad destructiva de los celos y de la ambición desmedida.

Serena 1

Lo mejor: La fotografía que recoge un ambiente tan hermoso como irrespirable, fatalista y enigmático, y el modo de reflejar el alma de una femme fatale de Jennifer Lawrence.

Lo peor: Que Susanne Bier firme una película plana y previsible en lo narrativo, con poca fuerza emocional y demasiadas concesiones melodramáticas.

Público: Los amantes de las tragedias por amor… y por ambición.

Calificación: 5/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de la película “Serena”, película distribuida en España por DeAPlaneta © 2014 2929 Productions, Chockstone Pictures y Nick Wechsler Productions. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 4 noviembre, 2014 | Categoría: 5/10, Año 2014, Críticas, Drama, Hollywood

Etiquetas: , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve