Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Rastros de sándalo” (microcrítica)

[5/10]   Datos de interés: “Rastros de sándalo”, María Ripoll, 2014, España e India; drama; 95 min. Intérpretes: Nandita Das, Aina Clotet, Naby Dakhli, Subodh Maskara, Gal Soler, Rosa Novell.

De qué trata: Historia de la búsqueda y reencuentro de dos hermanas, Mina y Sita, separadas tras una difícil infancia en la India. Treinta años después, Mina es una actriz de éxito en Bollywood, mientras que su hermana pequeña ha pasado a llamarse Paula y vive en Barcelona desconociendo su pasado e identidad.

Lo que la película esconde: La fuerza de los vínculos familiares, y la esperanza de poder iniciar un nueva senda cuando una puerta de cierra.

Rastros de sándalo 1

Lo mejor: La interesante historia de identidad, adopción y reencuentro familiar.

Lo peor: Que el guión desaproveche esa magnífica historia, con tramas paralelas mal armonizadas, con demasiadas concesiones sentimentales y folklórico-turistas, con personajes en cuyo drama no se profundiza, y con interpretaciones de poca fuerza y naturalidad.

Público: Amantes de las historias humanas de superación en la adversidad.

Calificación:  5/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Rastros de sándalo”, película distribuida en España por Golem © 2014 Postas Films. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 29 noviembre, 2014 | Categoría: 5/10, Año 2014, Críticas, Drama, España, India

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve