Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Matar al mensajero” (microcrítica)

[7/10]   Datos de interés: “Matar al mensajero”, Michael Cuesta, 2014, USA; thriller, biopic; 112 min. Intérpretes: Jeremy Renner, Ray Liotta, Robert Patrick, Barry Pepper, Oliver Platt, Michael Sheen, Andy Garcia, Mary Elizabeth Winstead, Paz Vega, Tim Blake Nelson, Rosemarie DeWitt

De qué trata: El periodista Gary Webb investiga la vinculación del gobierno de los Estados Unidos y de la CIA con el narcotráfico y la Contra nicaragüense, pero su tarea no será fácil porque hay muchos intereses y presiones en el camino hacia la verdad.

Lo que la película esconde: El fin nunca justifica los medios, pero la verdad es a veces tan real y dolorosa que algunos quieren que siga enterrada.

Matar al mensajero 1

Lo mejor: La integridad del protagonista, en el guión y en la interpretación de Jeremy Renner, y el buen ritmo de la historia que mantiene al espectador interesado hasta el final.

Lo peor: Alguna información inicial de testigos y blanqueadores, algo confusa y sin buena conexión con la investigación. Que la historia esté basada en hechos reales, y que actitudes semejantes continúen vigentes en el mundo de la política y del periodismo.

Público: Interesados en el thriller de investigación periodística -sobre todo de los años setenta- y de la corrupción del poder.

Calificación: 7/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Matar al mensajero” (Kill the messenger), película distribuida en España por DeAPlaneta © 2014 Bluegrass Films y The Combine. Todos los derechos reservados.

Publicado el 20 noviembre, 2014 | Categoría: 7/10, Año 2014, Biopic, Críticas, Hollywood, Thriller

Etiquetas: , , , ,

Un comentario en ““Matar al mensajero” (microcrítica)”

  1. La Mirada de Ulises » Blog Archive » El mejor cine de 2014

    […] amar”, “La señorita Julia”, “La desaparición de Eleanor Rigby” o “Matar al mensajero” que también podrían figurar, pero he querido limitarme a veinte […]

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve