Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Fuga” o la música del nuevo mundo

Hoy recomendamos un cortometraje escrito y dirigido por Juan Antonio Espigares, “Fuga”, reconocido con premios en múltiples festivales. La animación en 2D y 3D sirven para imprimir un toque expresionista a la historia de Sara, que llega al Conservatorio de Santa Cecilia para aprender música y también la crudeza de la vida… al compás de una animación tremendamente dinámica y de una partitura eléctrica que interpreta la Filarmónica de Málaga. Además, la transformación de los personajes en figuras reales dota a esta historia de iniciación de un nuevo sentido.

Fuga 1

Vemos que el dibujo crea espacios sorprendentes y que la música marca el ritmo a la historia, con un comienzo escalofriante y surrealista, con una llegada al Conservatorio terrorífica en el caminar por los pasillos y con un final que da que pensar. La historia es sugerente y nos muestra la percepción subjetiva de una chica que aprende a ver la realidad en sus múltiples perspectivas y no solo desde su prisma, con momentos de gran intensidad dramática y una fuga del mundo que han creado para ella.

En la imagen: Fotograma de “Fuga” – © 2014 Andale Films. Todos los derechos reservados

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 8 noviembre, 2014 | Categoría: 7/10, Año 2014, Cortometrajes, Cortometrajes, España

Etiquetas: ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve