Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Lo sé”: Los botones del amor

Todos sabemos que el amor encierra misterios insondables y que con frecuencia viene con sorpresas que aparecen a la vuelta de la esquina. Y si no, que se lo pregunten al vecino de “Lo sé”, último cortometraje de Manuela Moreno y que hoy recomendamos en La mirada de Ulises. Después de mucho tiempo tratando de encontrar el momento en que Noa se fijase en él… este hombre con alma adolescente tropieza con el amor que tantas veces había buscado. Lo contrario puede decirse de esa joven que comienza escribiendo un diario de manera apasionada y, como ella dice, quizá dejándose llevar por una de sus paranoias: él trata de conseguirlo, ella de no perderlo, pero…

Lo sé 2

Parece claro que los caminos del amor tienen estas encrucijadas, y que lo típico es que venga acompañado de cierta obsesión, de cierto temor a no encontrar/perder. Pero eso es parte del juego de Cupido. El corto de Manuela Moreno -su quinto trabajo y germen del primer largo- deja su sello de calidad ya con los títulos de crédito y con una cuidada planificación, con una sugerente voz en off de Olga Alamán, con una interpretación auténtica de Rafa Ordorika. En quince minutos asistimos a las paradojas del amor que, como siempre, es cosa de dos y de botones que hay que encontrar -bonita metáfora-, con un tono amable y tierno, agradable y delicado. Podéis encontrar más información en su página web, y verlo íntegro en este enlace a la de FIBABC.

En la imagen: Fotograma de “Lo sé” – © 2014 Momento. Todos los derechos reservados

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 3 octubre, 2014 | Categoría: 7/10, Año 2014, Cortometrajes, Cortometrajes, España, Romance

Etiquetas: , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve