Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“La isla mínima” (microcrítica)

[7/10]   Datos de interés: “La isla mínima”, Alberto Rodríguez, 2014, España; thriller policiaco; 105 min. Intérpretes: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Nerea Barros, Jesús Castro, Salva Reina, Manolo Solo, Jesús Carroza.

De qué trata: Dos policías llegan de Madrid a las marismas del Guadalquivir para investigar la desaparición y muerte de dos adolescentes. Lo que descubrirán será algo más que la identidad de un asesino en serie, pues en el pueblo se respira un ambiente sórdido y corrupto.

Lo que la película esconde: El pasado siempre deja su huella en el individuo, aunque hay veces que es mejor mirar hacia adelante y no recordarlo.

La isla mínima 1

Lo mejor: El retrato silencioso de los policías -especialmente el peso del pasado- y su ambigua y tensa relación, con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez en plena tarea. Y la turbia y cerrada atmósfera del pueblo junto a su paisaje -el otro protagonista-, recogida gracias a una cuidada fotografía y banda sonora.

Lo peor: La manera de resolver la trama detectivesca, con informaciones y averiguaciones fáciles, y el toque ideológico que se quiere dar a la dictadura y transición.

Público: Interesados en el thriller de asesinos en serie y ambientes enrarecidos, y aquellos capaces de soportar las mayores vejaciones humanas.

Calificación:  7/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “La isla mínima”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2014 Atresmedia Cine, Atípica Films y Sacromonte Films. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 6 octubre, 2014 | Categoría: 7/10, Año 2014, Críticas, España, Negro, Thriller

Etiquetas: , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve