Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“God help the girl” (microcrítica)

[7/10]   Datos de interés: “God help the girl”, Stuart Murdoch, 2014, Reino Unido; drama musical; 111 min. Intérpretes: Emily Browning, Olly Alexander, Hannah Murray, Pierre Boulanger, Cora Bissett.

De qué trata: Eve es una joven con anorexia y serios problemas emocionales. Sus sentimientos los recoge en canciones que escribe y canta en solitario, hasta que conoce a James y Cassie… y deciden formar un grupo con el que ir a buscar su sueño.

Lo que la película esconde: La necesidad de salir de uno mismo para superar los problemas y encontrar la manera de ser feliz.

God help the girl 3

Lo mejor: La sencillez y falta de pretensiones de una cinta pequeña que se ve y se escucha con gusto -preciosas canciones de pop ligero-, dejando un tono de melancolía optimista. Y el trabajo de Emily Browning como joven sensible y desorientada.

Lo peor: Una narrativa irregular y con poca fuerza, que hace que la historia dramático-psiquiátrica se disipe en el azúcar, y que se interrumpa con canciones que se acercan al videoclip.

Público: Quienes disfrutaron de “Amanece con Edimburgo”, aunque carezca del vitalismo de aquella.

Calificación:  7/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “God help the girl”, película distribuida en España por Avalon © 2014 Zephyr Films y Singer Films. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 10 octubre, 2014 | Categoría: 7/10, Año 2014, Críticas, Drama, Musical, USA independiente

Etiquetas: , , , ,

Un comentario en ““God help the girl” (microcrítica)”

  1. La Mirada de Ulises » Blog Archive » El mejor cine de 2014

    […] éstas últimas, me hubiera gustado incluir títulos como “Amanece en Edimburgo” o “God help the girl” con las que disfruté mucho, pero pienso que las aquí señaladas son mejores. Hay otras como […]

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve