Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“El juez” (microcrítica)

Datos de interés: “El juez”, David Dobkin, 2014, USA; drama; 141 min. Intérpretes: Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, Leighton Meester, Vincent D’Onofrio, Jeremy Strong, Dax Shepard, Sarah Lancaster.

De qué trata: Hank Palmer es un brillante abogado que prefiere la legalidad a la justicia, y que desde hace años vive distanciado de su padre, juez en su pueblo natal. Con ocasión del funeral de su madre, regresa a casa y se ve obligado a defender a su padre, acusado de asesinato. Intentará descubrir la verdad de lo sucedido y también bucear en un pasado que marcó su vida.

Lo que la película esconde: La necesidad de afrontar la verdad de uno mismo y de no esconderse en la palabrería ni las apariencias.

El juez 1

Lo mejor: La relación paterno-filial con dos hombres/actores -Duvall y Downney Jr.- a quienes el orgullo crea una fachada que oculta sentimientos y heridas profundas.

Lo peor: Una historia poco original, junto a una factura convencional, artificiosa y previsible. La subtrama sentimental y la judicial, y una duración desmedida e innecesaria.

Público: Quienes gusten de los dramas familiares.

Calificación:  6/10

En la imagen: Fotograma de “El juez” (The judge), película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2014 Team Downey, Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures y Big Kid Pictures. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 28 octubre, 2014 | Categoría: 6/10, Año 2014, Críticas, Drama, Hollywood

Etiquetas: , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve