Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Un viaje de diez metros” (microcrítica)

[6/10]   Datos de interés: “Un viaje de diez metros”, Lasse Hallström, 2014, USA; comedia dramática; 122 min. Intérpretes: Helen Mirren, Om Puri, Manish Dayal, Carlotte Le Bon.

De qué trata: El modo en que Hassan Kadam, un joven cocinero indio, consigue abrirse paso en la cuisine française y en el corazón de una francesa.

Lo que la película esconde: Las mejores estrellas Michelin son las personas que uno quiere, y lo más atractivo no siempre es lo más sofisticado sino lo verdaderamente auténtico.

Un viaje de diez metros 2

Lo mejor: Que la película sabe mantener el tono amable y dulce en todo momento, que todos sus elementos artísticos y de interpretación caminan en una senda agradable y complaciente con el espectador, y por supuesto el trabajo de Helen Mirren.

Lo peor: El carácter previsible y la falta de originalidad de la historia, y que Lasse Hallström se haya entregado -desde hace tiempo- al cine más comercial.

Público: Quienes quieran ver una película para pasar un rato de emociones sencillas y buenos sentimientos.

Calificación:  6/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Un viaje de diez metros”, película distribuida en España por Tripictures © 2014 Amblin Entertainment y Harpo Films. Todos los derechos reservados.

Publicado el 29 septiembre, 2014 | Categoría: 6/10, Año 2014, Comedia, Críticas, Drama, Hollywood, Romance

Etiquetas: , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve