Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Locke” (microcrítica)

[7/10]   Datos de interés: “Locke”, Steven Knight, 2014, Reino Unido y USA; drama, thriller; 85 min. Intérpretes: Tom Hardy, Ruth Wilson, Tom Holland, Andrew Scott, Olivia Colman.

De qué trata: La vida de Ivan Locke ha dado un vuelco en pocas horas, y desde el coche y por teléfono trata de llevar a buen puerto asuntos familiares, laborales y otras responsabilidades personales que encuentran eco en una infancia difícil.

Lo que la película esconde: Las dificultades que la vida trae consigo, en un viaje en el que hay que tomar difíciles decisiones y donde la conciencia tiene la última palabra.

Locke 2

Lo mejor: Un guión de Steven Knight que sabe generar historias de gran trasfondo y tensión creciente, solo con un manos-libres y una extraordinaria interpretación de Tom Hardy.

Lo peor: Que este cine no llegue a un público que huye de las historias interiores y que renuncia al uso de la imaginación… para abandonarse a las heridas más superficiales y a los efectos especiales.

Público: Aficionados al buen cine y al thriller psicológico más exquisito.

Calificación: 7/10

 Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Locke”, película distribuida en España por Vértigo Films © 2013 IM Global y Shoebox Films. Todos los derechos reservados.

Publicado el 1 septiembre, 2014 | Categoría: 7/10, Año 2014, Críticas, Drama, Gran Bretaña, Thriller, USA independiente

Etiquetas: , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve