Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“El hombre más buscado” (microcrítica)

[7/10]   Datos de interés: “El hombre más buscado”, Anton Corbijn, 2013, Reino Unido, USA y Alemania; thriller; 122 min. Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Rachel McAdams, Willem Dafoe, Robin Wright, Grigoriy Dobrygin, Nina Hoss, Daniel Brühl.

De qué trata: Cuando un checheno sin identidad llega a Hamburgo para recoger una herencia, los servicios de inteligencia alemán y norteamericano y la propia policía germana comienzan a seguirle la pista para destapar una red yihadista. Günther es el director del grupo antiterrorista alemán y también el único dispuesto a llegar hasta el final y descubrir a los verdaderos criminales.

Lo que la película esconde: El escepticismo al que se llega cuando el orgullo y los intereses partidistas impiden conocer la verdad y hacer justicia. Y el humanismo con el que hay que tratar a todos… fuentes de información, víctimas o arrepentidos, porque cada hombre bueno tiene algo de maldad… y al revés.

El hombre más buscado 2

Lo mejor: Philip Seymour Hoffman y su capacidad para dar cuerpo y fuerza a un personaje que lo es todo en la película, y en quien se revive un pasado doloroso de la misma manera que se cometen errores en la política antiterrorista. Y las atmósferas desasosegantes que consigue Anton Corbijn.

Lo peor: El carácter poco dibujado de los personajes -excepto Günther-, de quienes desconocemos su pasado y motivaciones… aunque esa ambigüedad pertenezca a la propia naturaleza del espía/terrorista.

Público: Interesados en el thriller de espionaje y en todo lo que se refiera al terrorismo islámico.

Calificación: 7/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de de “El hombre más buscado” (A most wanted man), película distribuida en España por eOne Films Spain © 2014 Ink Factory, Potboiler Productions y White Hare. Todos los derechos reservados.

Publicado el 13 septiembre, 2014 | Categoría: 7/10, Alemania, Año 2014, Críticas, Gran Bretaña, Hollywood, Thriller

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve