Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Destino Marrakech” (microcrítica)

[5/10]   Datos de interés: “Destino Marrakech”, Caroline Link, 2013, Alemania-Francia; drama; 123 min. Intérpretes: Ulrich Tukur, Samuel Schneider, Hafsia Herzi, Josef Bierbichler, Marie-Lou Sellem. Lisa Vicari, Abdesslam Bouhssini, Mourad Zaoui.

De qué trata: Ben es un adolescente que viaja a la fuerza desde Alemania a Marrakech, para reunirse con un padre que apenas se ha interesado por él. Busca nuevas experiencias y llenar un vacío… y por eso se adentra y pierde entre la población marroquí, conoce a una joven prostituta del lugar, se enfrenta a su padre y a su futuro…

Lo que la película esconde: La búsqueda de lo auténtico en una realidad humana que ha sido anulada por el desquiciamiento de la familia y del trabajo.

Destino Marrakech 1

Lo mejor: La interpretación de Samuel Schneider, capaz de dar a su personaje un aire de vacío y desorientación en el desierto familiar.

Lo peor: La falta de ritmo y fuerza de un guión fallido y nada original, con un reencuentro paterno-filial inverosímil y con un exotismo africano más propio de la estampa fotográfica. Se hace larga y no deja huella en el espectador.

Público: Interesados en las historias con familias desestructuradas.

Calificación: 5/10

En la imagen: Fotograma de “Destino Marrakech”, Surtsey Films © 2013. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 7 septiembre, 2014 | Categoría: 5/10, Alemania, Año 2014, Críticas, Drama, Francia

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve