Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

«Betibú» (microcrítica)

[6/10]   Datos de interés: «Betibú», Miguel Cohan, 2014, Argentina-España; thriller; 99 min. Intérpretes: Mercedes Morán, Daniel Fanego, Alberto Ammann, José Coronado.

De qué trata: Dos periodistas y una escritora investigan el asesinato de un gran empresario, y tratan de relacionarlo con otros sucedidos recientemente a partir de una fotografía en la que aparecen juntos cuando eran adolescentes.

Lo que la película esconde: La manera en que la justicia, la venganza y la misma verdad pueden dejar de serlo… si no salen a la luz pública.

Betibú 1

Lo mejor: Un Daniel Fanego capaz de aportar presente, pasado y futuro a su personaje. Y la sensación de que, por momentos, estamos asistiendo a la creación de una novela negra de Betibú… y que todo se da únicamente en la cabeza de la escritora (la ambientación tiene mucho que ver en esto).

Lo peor: José Coronado en un papel con el que no se identifica y donde todo parece impostado, y el carácter excesivamente convencional y tópico de cada subtrama, giro y desenlace.

Público: Aficionados al thriller detectivesco donde los periodistas se erigen en paladines de la verdad y de la justicia.

Calificación: 6/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Betibú”, película distribuida en España por Syldavia Cinema © 2014 Haddock Films, Tornasol Films y Balada Triste de Trompeta. Todos los derechos reservados.

Publicado el 15 septiembre, 2014 | Categoría: 6/10, Año 2014, Argentina, Críticas, España, Thriller

Etiquetas: , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve