Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Mi otro yo” (microcrítica)

[4/10]   Datos de interés: “Mi otro yo”, Isabel Coixet, 2013; thriller psicológico; 86 min. Intérpretes: Sophie Turner, Rhys Ifans, Claire Forlani, Gregg Sulkin, Leonor Watling, Jonathan Rhys Meyers, Garaldine Chaplin.

De qué trata: El desconcierto de una adolescente llamada Fay cuando el dolor y la verdad ocultada afloran en su familia, y cuando siente que un misterioso personaje idéntico a ella le persigue para arrebatarle la vida.

Lo que la película esconde: La esquizofrenia que genera el sentimiento de culpa, y la necesidad de enfrentarse a la verdad -aunque sea dolorosa- para fortalecerse.

Mi otro yo 1

Lo mejor: El intento de reflejar un mundo interior soterrado a través de atmósferas inquietantes, conseguido gracias a una cuidada fotografía.

Lo peor: Los efectismos pretenciosos que restan profundidad al tema y la falta de sutileza/sugerencia en la puesta en escena, y un guión fallido construido a base de clichés… con una Coixet que hace tiempo perdió la senda del buen cine.

Público: Interesados en la problemática de la identidad y de la culpa, y en el mundo adolescente.

Calificación: 4/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Mi otro yo (Another me)”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 Rainy Day Films, Tornasol Films y Fox International Films. Todos los derechos reservados.

Publicado el 3 julio, 2014 | Categoría: 4/10, Año 2014, Críticas, España, Gran Bretaña, Terror, Thriller

Etiquetas: , , , ,

Un comentario en ““Mi otro yo” (microcrítica)”

  1. La Mirada de Ulises » Blog Archive » Rebeldía y cáncer adolescente

    […] de una sociedad machista. Por su parte, Isabel Coixet se adentra en el thriller psicológico con “Mi otro yo” para seguir los pasos de Fay, una chica que tiene que enfrentarse a su hermana gemela fallecida al […]

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve