Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“El amanecer del planeta de los simios” (microcrítica)

[6/10]   Datos de interés: “El amanecer del planeta de los simios”, Matt Reeves, 2014; ciencia ficción, aventuras; 130 min. Intérpretes: Andy Serkis, Jason Clarke, Kodi Smit-McPhee, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, Kirk Acevedo, Judy Greer.

De qué trata: Un grupo de humanos ha quedado aislado en San Francisco, y necesita hacerse con el control de una Central térmica para conseguir la energía con la que ponerse en contacto con otros supervivientes. El problema es que está situada en el hogar de los simios, con lo que el conflicto parece inevitable… más aún cuando en ambos mandos hay quien no puede someter su ira y su orgullo.

Lo que la película esconde: La necesidad de confiar en el individuo y de no clasificarle en compartimentos estancos, según su raza, cultura o ideas.

El amanecer del planeta de los simios 1

Lo mejor: El personaje de César como líder a partir de su inteligencia y sobre todo de su sentido de la lealtad, agradecimiento y compasión; y también la interpretación de Andy Serkis. Y la espectacularidad de la batalla final, con un impresionante diseño de producción.

Lo peor: La repetición que se da en los sucesivos enfrentamientos entre hombres y simios… hasta la batalla final, que hace que se alargue innecesariamente un desenlace que, por otra parte, se ve venir.

Público: Quienes disfrutaron con las anteriores entregas, y los amantes del cine de ciencia ficción y de aventura que quieran pasar un rato entretenido.

Calificación: 6/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “El amanecer del planeta de los simios”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 20th Century Fox. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 25 Julio, 2014 | Categoría: 6/10, Acción, Año 2014, Ciencia-ficción, Críticas, Hollywood

Etiquetas: , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve