Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Violette” (microcrítica)

[6/10]   Datos de interés: “Violette”, Martin Provost, 2013, Francia y Bélgica; biopic, drama; 139 min. Intérpretes: Emmanuelle Devos, Sandrine Kiberlain, Olivier Gourmet, Catherine Hiegel, Jacques Bonnaffé, Olivier Py, Nathalie Richard, Stanley Weber.

De qué trata: Acercamiento a la atribulada vida de Violette Leduc y su relación con Simone de Beauvoir, la primera tratando de encontrar amargamente quien la quiera y de expresarlo con la pluma, la segunda aprovechando el talento y sensibilidad de la escritora para su causa feminista.

Lo que la película esconde: La necesidad de que a uno le quieran, y también la de volcar la propia afectividad en las personas o en el papel.

Lo mejor: La conexión entre la inestabilidad afectiva y la literatura erótica de la escritora, junto al intenso trabajo de Emmanuelle Devos.

Lo peor: La carga discursiva e ideológica, pesada y reiterativa, en torno a una supuesta libertad femenina, cuando la realidad fundamental es que nadie ha querido a Violette y que todos se han aprovechado de ella para sus intereses.

Público: Interesados en el cine francés y en el biopic de personajes contemporáneos, con especial atención al universo femenino.

Calificación: 6/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Violette”, película distribuida en España por Golem © 2013 TSProductions. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someone

Publicado el 19 junio, 2014 | Categoría: 6/10, Año 2014, Bélgica, Biopic, Críticas, Drama, Francia

Etiquetas: , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve