Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“The invisible woman” (microcrítica)

[7/10]   Datos de interés: “The invisible woman”, Ralph Fiennes, 2013, Reino Unido; biopic, romance; 111 min. Intérpretes: Ralph Fiennes, Felicity Jones, Kristin Scott Thomas, Tom Hollander, Tom Burke, John Kavanagh.

De qué trata: Historia del amor secreto entre la joven Nelly Ternan y el consagrado Charles Dickens, recordada con amargura por una mujer que necesitaba liberarse de la pena y obsesión de su pérdida para vivir la vida presente.

Lo que la película esconde: El sentido de misterio que se esconde en cualquier corazón humano y que debe ser respetado, y la necesidad de vivir el presente sin dejar que los recuerdos agosten nuevos amores.

Lo mejor: Las interpretaciones de Ralph Fiennes y Felicity Jones que, junto a un elegante diseño de producción, permiten al espectador trasladarse a la época victoriana y empaparse del lirismo que alienta “Grandes Esperanzas”.

Lo peor: Que el academicismo cinematográfico haga invisible a un escritor con corazón pero sin carácter, con inteligencia pero sin conciencia, que hace que la cinta se quede en un intimismo preciosista.

Público: Aficionados al cine de época victoriana, y al que trata de adentrarse en los entresijos del alma de los amantes.

Calificación: 7/10

 Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “The invisible woman”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2013 BBC Films, Headline Pictures y Magnolia Mae Films. Todos los derechos reservados.

Publicado el 13 junio, 2014 | Categoría: 7/10, Año 2014, Críticas, Drama, Gran Bretaña, Romance

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve