Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Maléfica” (microcrítica)

[6/10]   Datos de interés: “Maléfica”, Robert Stromberg, 2014, USA; fantástico; 98 min. Intérpretes: Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley, Brenton Thwaites, Imelda Staunton, Sam Riley, Juno Temple, Lesley Manville, Kenneth Cranham, Hannah New.

De qué trata: El cuento de La Bella Durmiente desde la perspectiva del hada Maléfica, con alguna que otra sorpresa en esa lucha entre el amor y la avaricia, entre el perdón y la venganza.

Lo que la película esconde: El amor siempre es más fuerte que el odio y el rencor, y el perdón es capaz de abrir puertas que parecían infranqueables.

Lo mejor: Los efectos especiales para un mundo de fantasía, con un maravilloso diseño de producción y una envolvente música de James Newton Howard que logran el hechizo de transportar al espectador al reino de la imaginación. Y el nuevo enfoque para una trama y un final distintos… que culmina una película entretenida y familiar.

Lo peor: Que solo Maléfica tenga alma humana -a pesar de ser un hada; buen trabajo de Angelina Jolie- con sus sentimientos contradictorios y su libertad para variar el destino, mientras que el resto de personajes no superan el dibujo más simple y plano.

Público: Interesados en el cine fantástico y en las versiones de los cuentos de hadas clásicos.

Calificación:  6/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Maléfica” (Maleficent), película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2014 Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 1 junio, 2014 | Categoría: 6/10, Año 2014, Críticas, Fantástico, Hollywood

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve