Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Días de vinilo” (microcrítica)

[5/10]   Datos de interés: “Días de vinilo”, Gabriel Nesci, 2012, Argentina; comedia; 118 min. Intérpretes: Gastón Pauls, Fernán Mirás, Rafael Spregelburd, Ignacio Toselli, Inés Efron, Emilia Attias, Akemi Nakamura, Maricel Álvarez, Carolina Peleritti, Leonardo Sbaraglia.

De qué trata: Historia de la amistad entre cuatro compañeros de juegos que, años después, continúan con los mismos sueños de la infancia y con la misma ilusión por alcanzar una canción, una película, un amor.

Lo que la película esconde: La amistad como valor a prueba de bomba, y la necesidad de tener proyectos realistas y asequibles a la propia personalidad.

Lo mejor: El desenlace con la cinta grabada para la boda, momento que respira sentimiento auténtico y verdadero… aunque sea una fácil -pero conseguida- concesión al espectador.

Lo peor: La falta de chispa y frescura, en unos personajes con poca vida interior y abundantes rasgos esquemáticos que los convierten en previsibles… aunque ciertamente se hagan querer.

Público: Quienes gusten de la comedia argentina más complaciente y positiva, más nostálgica y agradable de ver, que solo busca entretener.

Calificación:  5/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Días de vinilo”, película distribuida en España por Abordar Distribución – Casa de Películas © 2012 Sudestada Cine y Patagonik. Todos los derechos reservados.

Publicado el 7 junio, 2014 | Categoría: 5/10, Año 2014, Argentina, Comedia, Críticas

Etiquetas: , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve