Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Amanece en Edimburgo” (microcrítica)

[7/10]   Datos de interés: “Amanece en Edimburgo”, Dexter Fletcher, 2013, Reino Unido; Comedia dramática, romance, musical; 100 min. Intérpretes: George MacKay, Kevin Guthrie, Jane Horrocks, Peter Mullan, Freya Mavor, Antonia Thomas, Jason Flemyng.

De qué trata: Davy y Ally son dos amigos que regresan de la guerra de Afganistán, después de una dolorosa experiencia. En Edimburgo tratan de retomar sus vidas y sus amores, pero les esperan algunas sorpresas que les obligarán a crecer de otra manera.

Lo que la película esconde: La familia, la amistad y el amor como lugares para salir de uno mismo, y el perdón como manera de dar y de darse una segunda oportunidad.

Lo mejor: El tono luminoso y contagioso de unas personas con problemas pero optimistas, y unas preciosas canciones que reflejan esa alegría de vivir y de dejar que todo fluya, además de un humor y un espíritu muy escocés. Y una soberbia interpretación de Peter Mullan, junto a la escena de las bodas de plata -y su coreografía- que tiene su réplica en la estación de tren.

Lo peor: Unas interpretaciones justas -salvo Mullan- para unos personajes demasiado simples (aunque se trate de un musical), y que la película se termine después de haber disfrutado con sus canciones y con el modo en que se insertan en la historia.

Público: Aficionados al cine musical y a las historias románticas.

Calificación:  7/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Amanece en Edimburgo”, película distribuida en España por Filmax © 2013 Black Camel Pictures y DNA Films. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 26 junio, 2014 | Categoría: Año 2014, Comedia, Críticas, Drama, Gran Bretaña, Musical, Romance

Etiquetas: , ,

Un comentario en ““Amanece en Edimburgo” (microcrítica)”

  1. La Mirada de Ulises » Blog Archive » El mejor cine de 2014

    […] un carácter comercial. Entre éstas últimas, me hubiera gustado incluir títulos como “Amanece en Edimburgo” o “God help the girl” con las que disfruté mucho, pero pienso que las aquí señaladas […]

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve