Un viaje a través del cine, con el hombre
y la sociedad como protagonistas

“Non-stop (Sin escalas)” (microcrítica)

[6/10]  Datos de interés: “Non-stop (Sin escalas)”, Jaume Collet-Serra, 2014, USA; acción, thriller, suspense; 106 min. Intérpretes: Liam Neeson, Julianne Moore, Michelle Dockery, Lupita Nyong’o, Anson Mount, Linus Roache, Scoot McNairy, Nate Parker, Bar Paly, Frank Deal.

De qué trata: El secuestro de un avión y la incriminación del agente de seguridad Bill Marks, incapaz de parar la sangría de asesinatos que se cometen cada veinte minutos ni de descubrir la mano oculta que mueve los hilos del móvil.

Lo que la película esconde: La presunción de inocencia a la que todos tienen derecho, y la distinta reacción de dolor o de amargura que se puede tener ante la muerte injusta.

Lo mejor: La facilidad con que el director maneja la cámara a la hora de crear suspense, y que anima al espectador a tratar de quitar la careta al asesino que se encuentra entre los pasajeros. Y la interpretación de Liam Neeson, intensa y verosímil.

Lo peor: Alguna falta de ritmo en la mitad de la trama, y la poca originalidad de una historia cuyo desenlace es tan espectacular y emotivo como forzado en su intento de explicar las motivaciones del asesino.

Público: Quienes disfruten del cine de suspense y de acción, y quienes busquen descargas de adrenalina en espacios cerrados y angustiosos.

Calificación: 6/10

Imagen de previsualización de YouTube

En la imagen: Fotograma de “Non-stop (Sin escalas)”, película distribuida en España por Tripictures © 2014 Dark Castle Entertainment. Todos los derechos reservados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Publicado el 26 marzo, 2014 | Categoría: 6/10, Acción, Año 2014, Críticas, Hollywood, Thriller

Etiquetas: , , , ,

Deje un comentario

Copyright © 2008 La mirada de Ulises. Todos los derechos reservados | Diseño: YGoY, modificado por rafacas | Cabecera: Echeve